viernes, 6 de marzo de 2009

REMEDIOS CASEROS PARA LAS AMIGDALITIS

La amigdalitis crónica es un término empleado cuando hay una ampliación de las amígdalas acompañadas por infecciones frecuentes
Sus síntomas principales incluyen dolor de cabeza, garganta dolorida, fiebre y dificultad en tragar. Cuando se abre la boca, las amígdalas se ven rojas e inflamadas y, en ocasiones, se observan, en ellas, puntos de pus.

Remedios caseros:

Remedio casero 1: Con relación a la amigdalitis,. una remedio popular es hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel.

Remedio casero 2: En algunas regiones de África, se hace un emplasto con hojas de salvia muy calientes y es aplicado éste sobre la garganta y se envuelve con el fin que el calor se mantenga el mayor tiempo posible. Tan pronto se enfría, es sustituido por otro. Al mismo tiempo la persona hace gárgara de salvia hasta que se sienta mejor.

Remedio casero 3: Una variante del remedio anterior se haya en Centroamérica donde se hace un collar con las hojas de salvia que es colocado alrededor del cuello. Tan pronto las hojas oscurecen y se marchitan, se retira el collar por otro nuevo.

Remedio casero 4: Para combatir el dolor de garganta producida por la amigdalitis mezcle los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y 8 onzas de agua tibia. Luego, se bebe lentamente en sorbos si que se enfríe.

Remedio casero 5: Otro remedio (que procede de Grecia) para combatir los dolores de garganta por la amigdalitis consiste en una hacer unas gárgaras. Para ello, se debe hervir medio litro de agua. En ebullición se debe echar dentro 30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena. Sacarlo del fuego y dejarlo que repose duante 12 horas antes de utiizarlo.

Remedio casero 7: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua y 6 fresas picadas. Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo

6 comentarios:

  1. Hola gabriel, buen consejo el que detallaste. En verdad para mi los remedios caseros si funcionan, aparte de no lastimar nuestro bolsillo, ja ja.
    Muy buen blog te falicito.
    Mauro.
    www.cuidarseysentirsebien.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo con Mauro los remedios caseros a base de plantas como nuestros aboriguenes es lo maximo.tambien sirve gargaras achote, 4 tazas de agua ,unas 15 gotas de Yodo Negro,Miel de Abeja y limon se debe hervir por supuesto y tratar de hacerlo por dos semanas consecutivas......

      Eliminar
  2. Algo natural para prevenir y curar, contra efectos colaterales con la medicina occidental

    ResponderEliminar
  3. me parecen muy buenos estos remedios porque aveces me dan placas y me empiesan a doler las amigdalas

    ResponderEliminar
  4. me parese muy buenos los remedios los felicito

    ResponderEliminar
  5. Después de investigar a fondo un producto, que fue recibiendo una gran cantidad de cobertura positiva que decidí dar el paso y enviar a la amígdala se recomienda el tratamiento piedras, a pesar de que yo era un poco escéptica al principio. Bueno, sin ser más contentos, ¿qué puedo decir? Verdaderamente increíble, esta es la única manera de describir los resultados que he logrado personalmente. En la búsqueda para los cálculos amigdalinos encontré muchos remedios naturales, hubo uno natural muy completo y referenciado, fue en http://www.remediemos.com/salud05.htm en esa web lo encuentras, este es un método que ha sido investigado a fondo y su efectividad ha sido ampliamente comprobada.

    ResponderEliminar