jueves, 26 de febrero de 2009

Remedio casero para combatir la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad bastante molesta y difícil de tratar. De todos modos, la naturaleza siempre está presta para darte una mano. Esta solución casera, a modo de gotas para la nariz, de lavanda, agua, sal marina y aceite de oliva puede llegar a resultar útil para el tratamiento de dicha obstrucción nasal.

Ingredientes:

Dos cucharadas de agua
Tres gotas de aceite de oliva
Tres gotas de esencia de lavanda
Una pizca de sal marina

Preparación:

Coloca a baño maría en un pequeño cuenco todos los ingredientes, teniendo cuidado de mezclarlos bien y dejarlos que hiervan. Ni bien entran en ebullición, retira del juego y coloca en un frasco con dosificador hasta que se enfríe.Para el momento de la aplicación simplemente deberás colocar dos o tres gotas de la solución en cada orificio nasal, repitiendo esta operación dos o tres veces al día. Tanto la lavanda como el aceite de oliva son muy buenos desobstructores, adecuados para tratar una mucosa tan sensible como lo es la nasal.

1 comentario:

  1. Lo probaré porque ya me cansé de tener esos dolores de cabeza por andar con sinusitis es horrible, siempre me quedo sin dormir por eso y no me deja respirar bien.

    ResponderEliminar