miércoles, 25 de febrero de 2009

REMEDIOS CASEROS CONTRA LOS Parásitos instestinales

Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo.
Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.
Hay cuatro clases d
Los áscaris limbricoide
Las lamblias
Los oxiuros
La tenia o solitaria e parásitos intestinales o lombrices:
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:
Palidez general y anemia
Dolor de cabeza
Dolores en el vientre como cólicos
Tos intensa
Adelgazamiento
Cansancio
Fiebre moderada
Crujir de los dientes
Diarrea
Falta de apetito
Convulsiones
Duerme con ojos entreabiertos.
Vómitos
Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche
Carácter violento e irritable
A continuación describimos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:


Remedios caseros
Remedio casero 1: Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Remedio casero 2: Un remedio natural consiste en consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla, aguacate y semillas de zapallo y papaya
En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomará una taza de Orchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

Remedio casero 3 Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Remedio casero 4 Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Remedio casero 5 Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario